Últimamente muchos clientes me preguntan como evitar las incomodas llamadas que reciben de operadoras de telefonía, eléctricas, compañías de seguros, etc.

No hay una solución definitiva, no coger el teléfono o cogerlo y colgar no evitará que singan llamándote. Pero puedes tomar algunas medidas para evitarlas.

 

Infojesa - Asesoría informática

Listas Robinson.

La listas Robison son una base de datos de personas o empresas que no quieren recibir publicidad, la mayoría de las compañías la respetan. Puedes apuntarte en esta web: https://www.listarobinson.es 

Dirígete al RPD de la compañía.

Dede el 25 de mayo de este año, con la entrada en vigor de la normativa europea de protección de datos, todas las empresas tiene que tener una persona Responsable de Protección de Datos. También tiene que facilitar los datos de contacto de esta persona, normalmente en sus páginas web. Puedes dirigirte al RPD por correo electrónico y solicitarle que no quieres recibir llamadas comerciales.

Listas de spam telefónico 

Existen listas de teléfonos que habitualmente realizan spam, puedes comprobar en ellas a quien pertenece el número que te llama. Algunas son ListaSpamTellows y TelefonoSpam.

Agencia Española de Protección de Datos

Por último y si ninguna de las medidas anteriores funcionan, puede poner una reclamación en la web de la AEPD. https://www.aepd.es/reglamento/derechos/ 

Espero que siguiendo estos consejos podáis evitar el spam telefónico.

#spam #telefonico

 

Infojesa (Servicio Técnico y Tienda de Informática en Jerez)
Avd. Lola Flores, Rsd. La Sierra local 8
Jerez de la Frontera, 11405 (Cádiz)
Tlf. 956 086 493
infojesa@infojesa.com

Infojesa - Facebook infojesa - Twitter Infojesa - Google+

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *